Noticias | VIRGEN DE LOS DOLORES
Primera procesión de la Virgen de los Dolores en la tarde del 15 de septiembre.
17/09/2024

Una procesión histórica

El pasado domingo 15 de septiembre, Toledo vivió un momento histórico con la primera Procesión de la Virgen de los Dolores. Esta celebración no solo marcó un nuevo hito en la tradición toledana, sino que también atrajo a numerosos fieles, ansiosos por ser parte de este evento significativo. La procesión, tuvo además como gran novedad su recorrido, que por primera vez llevó a una imagen al barrio de los bloques recorriendo la Avenida de la Reconquista y la Calle Duque de Lerma.

Todo listo en Santiago desde la mañana del domingo

Desde las primeras horas del día, todos los detalles quedaron prepararons meticulosamente para este día tan esperado. La iglesia de Santiago fue el epicentro de la actividad, donde se llevaron a cabo los últimos preparativos para el paso de la Virgen.

El Recorrido de la Procesión

A las 19:00 horas, la procesión comenzó su andadura, marcando un nuevo capítulo en la tradición toledana. La Avenida de la Reconquista, la Calle Duque de Lerma, entre otras, se convirtieron en el escenario de este día inolvidable, donde centenares de fieles y devotos se reunieron para acompañar, en algún momento, el paso de la Santísima Virgen.

Entre los momentos más destacados:

  1. La Salida de la Iglesia: El momento de la salida fue recibido con un respetuoso silencio. La imagen de la Virgen, llevada en andas, fue acompañada por los sones de la Asociación Musical de Argés que resonaron en el aire, creando un ambiente de profunda espiritualidad.
  2. El Recorrido por el Barrio de los Bloques: Por primera vez, esta zona, perteneciente a la Parroquia de Santiago, fue testigo de una procesión. Los asistentes pudieron disfrutar de la belleza de la imagen en un entorno tan significativo.

El Recorrido de la Procesión

La primera Procesión de la Virgen de los Dolores del pasado 15 de septiembre es ya historia de la Hermandad, e historia de Toledo. La fusión de devoción, arte y comunidad hizo de esta celebración una vivencia única y significativa. Sin duda, esta nueva tradición promete crecer y fortalecerse en los años venideros.

Hermandad-Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores ® 2024